ANT-MAN

189Collage Ant-Man

Tal vez pienses que esta cinta tardó en desarrollar el guión e ideas en un par de años, pero ésta película se planeó desde los años 80’s, decidieron no hacerla porque se creía que iba a parecer una copia de “Querida, encogí a los niños”, esta es la razón por la cual esta película se pospuso más de 20 años.
En esta película podemos ver a dos hombres que han portado el nombre de antman, los cuales son: Henry Pym y Scott Lang, por otra parte también tenemos a Darren Cross quien es Yellow Jacket, en los cómics, éste último no es un villano, más bien es otra de las muchas identidades de Hank Pym.
Como decía en el punto anterior este personaje en los cómics es el mismísimo Hank Pym, no un villano, ya que sufre problemas psicológicos, lo que le lleva a crear esta identidad que sería la versión mala de antman. Y en la película Darren Cross es quien crea a Yellow Jacket queriendo hacer un ejército de súper soldados miniatura.
En los cómics, quien tiene la idea de unir a los héroes más poderosos del planeta es Hank Pym, pero en la pantalla grande fue Nick Fury el encargado de hacer esto. En la película sólo se ve que Hank trabajó en SHIELD cuando era joven.
Pudimos ver a la Avispa en acción quien era Janet con un traje rojo similar al de antman, aunque se vio poco tiempo en pantalla. También se reveló que en una misión con antman se volvió subatómica y se perdió en un nivel de encogimiento desconocido donde se pierde la noción del tiempo y la realidad.
Está confirmado que Hope, la hija de Hank Pym, será la futura Avispa, pues en la escena post-créditos de ésta cinta podemos ver el traje de esta superheroína que sus padres hicieron pero nunca terminaron, pero ahora es más que obvio que se finalizara para que ella lo use.
Y esa no fue la única escena post-créditos, pues también vimos como Steve Rogers y Sam Wilson encontraron a Bucky Barnes , desde aquí ya está listo el terreno para la guerra civil, pues vemos que no le quieren pedir ayuda a Tony Stark, pues el soldado del invierno fue quien mató a sus padres, y al tratar de ocultar a su amigo es allí donde podría empezar el conflicto entre Capitán América y Iron Man.
Hubo una referencia a nuestro amigable vecino arácnido, casi al final donde Sam Wilson está hablando con una mujer, ella menciona que conoce a alguien que sabe saltar muy alto, se columpia y trepa paredes, con esto se refiere al hombre araña, pues ya se hizo oficial que estará en el universo cinematográfico de Marvel y será interpretado por el actor Tom Holland, además también estará en Captain America: Civil War.
También hubo un guiño a los vengadores, cuando Hank Pym le dice la misión que tiene que hacer, Scott dice: “Creo que el primer paso que tienes que hacer es llamar a los vengadores”; y en otra escena de la película Hank dice: “Deben estar ocupados derribando ciudades del cielo”, dando una clara referencia a lo sucedido en Avengers 2
Al principio, nadie sabía cómo se uniría Antman a los vengadores. Pues en una parte de la cinta, Falcon tiene una pelea con Scott Lang y, casi al final de la película él lo busca para que se una a los vengadores.