ANT-MAN Y LA AVISPA

Collage Ant man and the wasp

Peyton Reed repite como director. Por si no lo recuerdas, el éxito de la primera parte de Ant-Man (estrenada en 2015) fue abrumador. Recaudó más de 519 millones de dólares durante su emisión.
Está situada, en la línea de tiempo de Marvel, entre las películas Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018).
Walton Goggins interpreta a uno de los nuevos personajes de Ant-Man, el criminal Sonny Burch. Hace nada que el actor se puso en la piel de malo: en la adaptación del videojuego Tomb Raider (2018). También puso vida anteriormente a Boyd Crowder, el villano de la serie Justified: La ley de Raylan.
Reed comenta que el papel de Evangeline Lilly (La Avispa) en la película es muy importante. Bajo su criterio, no es un papel secundario, si no que forma un sólido equipo con Ant-Man y da pie a que ambos expresen como es su vida profesional y personal.
Michelle Pfeiffer, quien dio vida al mítico personaje de DC, Catwoman, en la película dirigida por Tim Burton, Batman Returns (1992), interpreta aquí a Janet van Dyne (la Avispa original y madre de Hope).
En Ant-Man y la Avispa, al igual que en el cómic en el que está basada, Luis, Kurt y Dave abren una empresa de seguridad llamada X-Con Security Consultans centrada en seguridad, con la diferencia de que en el cómic era Scott Lang quien abría Ant-Man Security Solutions. En el filme han jugado con las palabras ya que, la palabra “Con”, en inglés significa “estafar” y con la letra ”X” indican que han dejado atrás su vida delictiva.
Fantasma es la principal villana de esta divertida secuela. Tras su personaje – desconocido para los espectadores del universo cinematográfico de Marvel, pero no para los seguidores de sus cómics – está la actriz Hannah John-Kamen, a quien probablemente hayas visto en la serie Black Mirror.