BEE MOVIE

192Collage Bee Movie

Seinfeld dijo que la idea de “Bee Movie” surgió repentinamente en su cabeza mientras se comía un caramelo. Al día siguiente, lo invitaron a cenar con Steven Spielberg.
La forma orgánica y tecnológica de la terminal de TWA en el aeropuerto de JFK en Nueva York inspiró el diseño general de la colmena.
Todo lo que contiene la colmena está fabricado con cera o con miel, ningún otro material. Las abejas aman la miel y su mundo refleja esta pasión, la fríen, la comen, la ponen en los cereales, incluso la usan de combustible
No hay cristal en la colmena, ni siquiera en las máquinas expendedoras. Los semáforos siempre están en verde. Hay gimnasios, ultramarinos, cafeterías y quioscos de periódicos.
Vincent, el oso de Vecinos invasores, sale en el tráiler de ‘Bee Movie’ y en la escena del juzgado.
Una portada de las revistas que se ven en el supermercado muestra la foto del coordinador artístico Derek McClurg.
Se ve al director artístico Christopher Lautrette en una fuente vestido con un bañador Speedo en un podcast de ‘Bee Movie’ en NBC.
Para darle publicidad a la pelicula el actor Jerry Seinfeld, se disfrazó de abeja, en la que además de poner la voz a Barry B. Benson, produjó y colaboró escribiendo el guión. Esto fue en el Festival de Cannes.
La campaña publicitaria consistió en tirar a Jerry Seinfeld enfundado en su traje de abeja, desde lo alto del hotel Carlton, colgando de un cable que lo llevaría hasta una plataforma en la que lo estaba esperando su compañero de reparto Chris Rock, que interpreta a Mooseblood the Mosquito.
Antes de saltar, Seinfeld exhibió parte del rodaje a miembros de la prensa, que luego trataron de hacerle contar algunos chistes en base al juego de palabras que hace el título “Bee Movie” (“bee” en inglés significa abeja y “B movie”, se pronuncia igual, y quiere decir película de segunda).