LAURA VANDERVOORT

191Collage Laura Vandervoort

Laura Dianne Vandervoort (n. 22 de septiembre de 1984 en Toronto, Ontario, Canadá) es una actriz canadiense conocida por su papel de Kara Zor-El (Supergirl) en la serie de televisión estadounidense Smallville. Posteriormente actuó junto con Jim Sturgess y Sadie Harrison en la serie de televisión canadiense Instant Star y Lisa, y en la serie de televisión estadounidense “V” antes de la cancelación de esta. En la actualidad interpreta a Elena, la mujer lobo protagonista de la serie Bitten, basada en las novelas de la escritoria canadiense Kelley Armstrong.
La joven actriz se fue implicando en varios ámbitos deportivos como: Fútbol, Karate, Baloncesto, Tenis, Gimnasia y Béisbol. Iniciada en la práctica del karate a la edad de siete años, obtuvo el cinturón negro segundo Dan Ho en Karate-Do en el estilo Shotokan.
En el 2013 comenzó a salir con el actor y presentador británico Oliver Trevena, medio año después, se comprometió y, en marzo del 2015 se reveló que la relación y el compromiso se habían terminado.
Vandervoot comenzó con la actuación a la edad de 13 años. En el año 2004 participó como Carla Stael en la serie estadounidense Chosen Ones. Su papel más importante ha sido interpretar a Kara (Supergirl), prima de Clark Kent (Superman) en la serie Smallville, serie a la que volvió en el 2011 para el capítulo Prophecy de la décima y última temporada.
También participó en la serie de MTV Instant Star, como la hermana de Jude, Sadie Harrison.
Laura fue la elegida para protagonizar la secuela de la película Into the Blue 2: The Reef, la cual fue protagonizada anteriormente por Paul Walker y Jessica Alba. El estreno de esta película fue en el 2009.
En el 2010 se unió al elenco de la serie de dos capítulos Riverworld donde interpretó a Jessie Machalan, quien junto con su prometido Matt Ellman, interpretado por el actor Tahmoh Penikett mueren en una explosión y despiertan en un lugar donde todas las personas que han muerto en la tierra se encuentran.
Se encontraba participando en la serie V hasta la cancelación de la serie, en su rol de Lisa, una alienígena que trata de conquistar a un chico humano llamado Tyler, aunque termina enamorándose de este, lo que le trae bastantes problemas.
También ha prestado su voz para el personaje Mary Jane Watson en el videojuego Spiderman: Edge of Time.