RYAN REYNOLDS

Collage Ryan Reynolds

Nació el 23 de octubre de 1976 en Vancouver (Canadá)
Ryan Reynolds es un actor canadiense con ascendencia irlandesa, hijo de los comerciantes Tammy y Jim Reynolds. Tiene tres hermanos mayores llamados Jeff, Terry y Patrick. Dos de ellos son policías.
En su período en el instituto destacó como jugador de rugby. Tras abandonar sus estudios y trabajar en un supermercado, Reynolds debutó como actor televisivo en la serie “Fifteen” (1991), participando uno año después en “La Odisea” y en diversos telefilms, como “Un Paso Al Frente” o “Sabrina, La Bruja Adolescente”.
Con su protagonismo en “Ordinary Magic” (1993), película canadiense dirigida por Giles Walker, Ryan inició su trayectoria en el cine. Su debut estadounidense se produjo con “Life During Wartime” (1997), protagonizada por David Arquette y Kate Capshaw.
En el año 1998 se incorporó a la serie “Tres Para Todo”, emisión de televisión que le proporcionó la popularidad en los Estados Unidos.
En la gran pantalla pudo ser visto en “Aventuras En La Casa Blanca” (1999), “Van Wilder” (2002), comedia universitaria con Tara Reid, “Hasta Que La Muerte Los Separe” (2003), “Blade Trinity” (2004) o “Ases Calientes” (2007), película en la que interpretó a un agente del FBI en Las Vegas.
En “Definitivamente, Quizás” (2008) era Will Hayes, un hombre en crisis matrimonial que cuenta sus vivencias amorosas a su hija. Un año mas tarde intervino en “Lobezno” (2009), película de acción protagonizada por Hugh Jackman en la que Ryan interpretó a Wade Wilson / Deadpool. El actor canadiense retomó este personaje Marvel en “Deadpool” (2016) y en “Deadpool 2” (2018).
En la comedia “La Proposición” (2009) hizo pareja con Sandra Bullock. El mismo año participó en “Adventureland” (2009), película protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en la que interpretó a un mecánico del parque de atracciones en donde se ambienta el film.
En “Buried (Enterrado)” (2010) era un camionero estadounidense encerrado en Irak en un ataúd de madera. Un año después se convirtió en el superhéroe “Linterna Verde” (2011).
En la comedia “El Cambiazo” (2011) intercambiaba su cuerpo con Jason Bateman.
En el thriller “El Invitado” (2012), película co-protagonizada por Denzel Washington, era un agente del FBI. Más tarde se convirtió en un abogado en “La Dama De Oro” (2015), película con Helen Mirren como co-protagonista. El mismo año estrenó la película de ciencia-ficción “Eternal” (2015) y “La Última Apuesta” (2015), film en el que interpretó a un jugador de póker.
Más tarde compartió créditos con Kevin Costner en el thriller “Criminal” (2016) y participó en el thriller de ciencia-ficción “Life (Vida)” (2017).
Se convirtió en el guardaespaldas del “asesino a sueldo” Samuel L. Jackson en la comedia de acción “El Otro Guardaespaldas” (2017).
Fue novio de la cantante Alanis Morissette. Más tarde fue pareja de la actriz Scarlett Johansson, con quien se casó en el mes de septiembre del año 2008. Dos años después la pareja decidió separarse. Con posterioridad se le han rumoreado relaciones con Sandra Bullock, Agnes Fisher y Charlize Theron. Su actual pareja es la actriz Blake Lively, con quien se casó en una ceremonia secreta en el año 2012 tras iniciar su relación en el año 2011.