SANDRA BULLOCK

Collage Sandra Bullock

Nació el 26 de Julio de 1966 en Arlington, Virginia, suburbio de Washington, DC (Estados Unidos).
Hija de John W. Bullock, militar, y de Helga Mathilde Meyer, profesora y cantante de ópera.
Su padre tiene ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y francesa; su madre era alemana. Su abuelo materno fue un científico de cohetes en Alemania. Su progenitor estuvo en Nuremberg al cargo del Servicio Postal militar en Europa cuando conoció a su esposa. Se casaron en Alemania y se trasladaron a Arlington cuando Sandra tenía diez años y donde su padre se convertiría en contratista para el Pentágono. Tiene una hermana menor, Gesine.
Habla alemán y estudió música y danza mientras ella viajaba con su familia por toda Europa, e hizo su primera aparición en el escenario a la edad de cinco años en un pequeño papel para una ópera en Nuremberg, Alemania.
En 1982 obtuvo su graduado en la preparatoria Washington-Lee High School, después cursó estudios de arte dramático en la Universidad de East Carolina en North Carolina. Cuando finalizó, se mudó a Nueva York para poder seguir con sus estudios de actuación trabajando como camarera. Se presenta a castings para TV, obteniendo finalmente un papel en el programa Working Girl.
Dejó Nueva York para pasar a vivir en Los Angeles y consiguió un trabajo como actriz secundaria en la versión para TV The Preppie Murder junto a William Baldwin. Tras trabajar en películas de bajo presupuesto como Fire in the Amazon y Who Do I Gotta Kill, reemplazó a Lori Petty como la pareja de Sylvester Stallone en la película de acción Demolition Man.
Su gran saltó a la fama llegó con el éxito de taquilla Speed (Máxima Velocidad). Su siguiente película fue While you Were Sleeping (Mientras Dormías). Trabaja en The Net (La Red), otro éxito, sin embargo, como protagonista de Two by the Sea no obtuvo muy buena crítica y la película fue un fracaso comercial. En ese mismo año se estrenó A Time To Kill (Tiempo de Matar), adaptación de la novela de John Grisham. Protagonizó junto a Chris O’Donnell In Love and War, película que recibió malas críticas y el 13 de junio de 1996, se estrenó en Estados Unidos la segunda parte de Speed. Mientras estaba rodando Two If by Sea (1996), descubrió que es alérgica a los caballos.
En 1999, realizó la comedia Forces of Nature junto a Ben Affleck y en 2000 Gun Shy junto a Liam Neeson. Después 28 Días, donde interpreta a una mujer alcohólica. En 1995 fue considerada como una de las mujeres mejores vestidas; en 1996, es nombrada como uno de los 50 rostros más bellos del planeta, y en 1997 apareció en la lista elaborada por la revista L.A. Magazine, entre las 40 jóvenes más importantes de esa época.
Trabajó en la ganadora del Óscar a la mejor película en 2005, Crash, y como mejor actriz, por el drama The Blind Side (2009), recibió el Óscar, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica. Su mayor éxito comercial fue con la película de ciencia ficción Gravity (2013) por la que recibió otra nominación al Oscar. Además de actuar, Bullock es fundadora de la productora Fortis Films.
Hasta la edad de 18 años, Bullock tuvo ciudadanía americano/alemana. En 2009, volvió a solicitar la nacionalidad alemana.
Estuvo comprometida con el actor Tate Donovan, a quien conoció durante el rodaje de Poción de amor número 9; su relación duró tres años. Después salió con el jugador de fútbol Troy Aikman y los actores Matthew McConaughey y Ryan Gosling. El 16 de julio de 2005 contrajo matrimonio con Jesse James, presentador de televisión y empresario, en una hacienda cercana a Santa Bárbara. En noviembre de 2009, Bullock y James entraron en una batalla legal con la segunda ex esposa de su marido, la ex actriz porno Janine Lindemulder, por la custodia de la su hija. Ganaron la custodia legal completa de la hija de cinco años de edad de James pero en 2010 se divorció tras la infidelidad de su marido con la modelo Michelle McGee. En marzo de 2010 varias mujeres afirmaron haber tenido relaciones con James durante su matrimonio con Bullock. Adoptó un niño afroamericano nacido en Nueva Orleáns, Luisiana.