SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

Collage Sicario Dia del soldado

El director del filme, el italiano Stefano Sollima tiene experiencia en thrillers de acción en torno al crimen organizado, ya que es realizador de series como Gomorra, Suburra o Roma criminal.
El también actor Taylor Sheridan vuelve a encargarse del guión de esta secuela. Sheridan fue nominado al Oscar por el guión de la película Comanchería (2016).
Benicio del Toro y Josh Brolin forman parte del Universo cinematográfico de Marvel. Del Toro da vida a The Collector y Brolin es Thanos y también Cable.
El compositor prematuramente fallecido Jóhann Jóhannsson compuso la banda sonora de Sicario (2015). Esta secuela incluye el tema The Beast, compuesto por Jóhannsson para el filme original.
Isabela Moner tuvo que cortar su larga melena para interpretar su papel como Isabel Reyes en esta película, que posteriormente donó. El vídeo sobre cómo lo hizo está en Youtube.
El título en inglés de la primera película era Sicario, una palabra en español. Ahora, esta secuela lleva por título Sicario: Day of the Soldado, empleando de nuevo otra palabra en castellano, ‘Soldado’, en el título en inglés.
Denis Villenevue no pudo dirigir esta secuela por conflictos de agenda.
La película se ha rodado en Estados Unidos y en México.