UN NUEVO CAMINO

Collage Un nuevo camino

El guionista Michael Golamco, leyó un artículo en el NY Times acerca de unas niñas autistas que habían ido a un campamento de verano y una de ellas confesó que su pasatiempo favorito era escribir historias de fantasía en El Señor de los Anillos. Y así empezó a desarrollar el personaje de Wendy, con la idea de una joven que quiere relacionarse con el mundo, pero no sabe como.
Michael Golamco escribió una obra de 28 páginas y terminaba cuando Wendy huía de su casa después de una discusión con su hermana, salía por la puerta y no sabías que ocurriría con ella, solo sabías que había ido a entregar el guión.
Michael Golamco produjo la obra y la presentó en un pequeño teatro de Los Ángeles y el público la amó. La gente salió conmovida del teatro y querían saber que ocurría con Wendy, el interés del público lo motivó a contar el resto de la historia.
Michael Golamco se basó en clásicos como El Mago de Oz y Caperucita Roja para escribir una clase de fábula moderna.
Para los productores, Daniel Dubiecki y Lara Alameddine, la decisión de adaptar UN NUEVO CAMINO a la pantalla grande surgió de su amor por el guión.
El personaje de Wendy representa a cualquier persona que se enfrenta a un reto, que se siente diferente o siente que hay algo que debe superar.
El director Ben Lewin fue invitado a unirse al proyecto, a los productores les gustó su trabajo en ‘The Sessions’.
Ben Lewin tiene una discapacidad y cuando dirige a un personaje que sufre alguna discapacidad, logra plasmarlo de una forma muy natural. Se enfoca más en los retos emocionales que en los obstáculos físicos.
El director se identificó con la historia por varias razones, uno de los aspectos más atractivos es que Wendy es una escritora que no entiende el mundo en el que vive, pero cuando escribe, logra crear un mundo al que pertenece.
Encontrar a la actriz indicada fue una misión importante porque tenía que ser una actriz que pudiera entender al personaje y Dakota Fanning fue la primera opción.
Cuando Dakota Fanning leyó el guión, le pareció una buena historia y no quería que le dieran el papel a nadie más.
Dakota Fanning hizo una investigación sobre personas con autismo, conoció a varias personas con autismo y procuró crear su propia versión de Wendy. Tomó ciertas cualidades de ella y las exageró un poco, como cuando ella paga en efectivo y se apresura a guardar su dinero.
Alice Eve interpreta a Audrey la hermana de Dakota, quien acaba de tener un bebé y por los ataques violentos que llega a tener su hermana Wendy, le preocupa que pueda lastimar a su bebé. A través de los ojos de Audrey vemos como los familiares de personas con autismo lidian con este tipo de problemas.
El director Ben Lewin fue un niño con necesidades especiales y tiene un hermano mayor y piensa que aunque nunca se lo recriminó, supo que era el centro de atención de la familia y que tuvo que adaptarse a sus necesidades. Esa fue una de las partes por la que sintió mucha empatía en los casos en los que un hermano mayor se vio forzado a convertirse en más que un hermano.